21.- Ley de la Aceleración
“Los programas que triunfan no se construyen sobre caprichos, sino sobre tendencias”
Una novedad es una ola en el océano y la tendencia, la manera. una novedad tiene mucho de bombo y una tendencia muy poco. una novedad puede ser rentable a corto plazo, pero no beneficia a la empresa, ya que su efectos duran poco tiempo.
Las novedades son muy invisibles, pero suben y bajan deprisa. Las tendencias son poco visibles , pero poderosas a largo plazo. Por su parte, también encontraremos las modas, novedades que se repiten.
Una manera de mantener una demanda a largo plazo para un producto es no satisfacer jamás del todo a una demanda, crear ausencia, crear necesidad. lo más rentable en el marketing es trabajar sobre una tendencia a largo plazo.
Ejemplo:
1.- Teletubbies - Barnie
El programa Teletubbies fue un programa que tubo una gran acojida, pero que no duro mucho. Por otro lado Barnie a sabido mantenerse presente a través de los años
2.- Las Tortugas Ninjas - Barbie
Las tortugas ninjas fue una linea de muñecos que surjio de su serie que marco una gran acojida mientras supo quedarse en el mercado. Pero barbie a sido una marca de muñeas que a sabido permanecer desde siempre.
3.- La Moda de los 60 - Moda Actual
La moda es siempre hecha por capricho su permanencia es a corto plazo, la moda de los 60 en las mujeres era usar vestidos largos muy sofisticado y acompañarlo de un buen peinado, por otro lado la moda actual es usar un vestido corto mas ajustado utilizando un peinado no muy arreglado.
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