domingo, 7 de junio de 2015

12.- Ley de la Extensión de Línea

“Existen una presión irresistible para extender el valor de la marca

Esta es la ley más violada por las organizaciones, la mayoría de las empresas que comienzan a tener un gran éxito comienza a pensar en extender su linea de productos, es decir toma el nombre de un producto con éxito y lo aplica a un nuevo producto; pero están cometiendo un gran error, pues cunando se intenta ser todo para todos inevitablemente se termina con problemas, es como ese dicho "Quien mucho abarca, poco aprieta"

En el marketing estamos entrando a una nueva era , la era de la especialización, mientras mas especializada sea una empresa, tendrá mayores ganancia y mejores resultados en todos los aspectos. 


Ejemplo:

1.- Gloria


Gloria ya esta posesionada en la mente de las personas como productos lácteos, pero en estos últimos años su linea de productos se extendido.


2.- Frito Lay´s



La marca Frito Lay´s es conocida por sus papas, pero esta linea se ha extendido y ahora posee varios productos.


3.- Frito Lay´s




La marca  Toni esta posesionada como la marca de Yogourth mas consumida, pero en la actualidad esta se a extendido en su mayoría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario