18.- Ley del Éxito
“El éxito suele llevar a la arrogancia y la arrogancia al fracaso”
El éxito suele llevar a la arrogancia y la arrogancia al fracaso. El ego es el enemigo del éxito en marketing. objetividad es lo que hace hace falta.
Cuando la gente triunfa tiende a ser menos objetiva, con frecuencia sustituye su propio juicio por aquello que el mercado quiere.
Cuando la gente triunfa tiende a ser menos objetiva, con frecuencia sustituye su propio juicio por aquello que el mercado quiere.
Ejemplo:
1.- Generals Motors, automóviles
El caso de Generals Motors seguramente es la bancarrota mas grande de la historia. Luego de ser una de las mas grandes por mas de 100 años, y una de las empresas más grandes del mundo, su grave error fue la falta de atención a sus clientes y la falta de inversión en productos más innovadores. sus deficiencias le impidieron sobrevivir la crisis, pero finalmente se declaro en bancarrota en el 2009.
2.- Remingtón, maquinas de escribir
El caso de Generals Motors seguramente es la bancarrota mas grande de la historia. Luego de ser una de las mas grandes por mas de 100 años, y una de las empresas más grandes del mundo, su grave error fue la falta de atención a sus clientes y la falta de inversión en productos más innovadores. sus deficiencias le impidieron sobrevivir la crisis, pero finalmente se declaro en bancarrota en el 2009.
2.- Remingtón, maquinas de escribir
Las famosas máquinas de escribir mecánicas dominaron el mundo durante un siglo. Su primera versión vio la luz en 1868 y muchas personas la utilizaban. Sin embargo unas Remingtón nunca evoluciono y desapareció del mercado.
3.- BlockBuster, renta de vídeos
La cadena más grande del mundo en renta de películas y vídeo juegos taína en el 2004 más de 9.000 tiendas y más de 60.000 empleados. Pero debido a su mala planeación estratégica, se declaro en quiebra en el 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario