domingo, 7 de junio de 2015

18.- Ley del Éxito

“El éxito suele llevar a la arrogancia y la arrogancia al fracaso

El éxito suele llevar a la arrogancia y la arrogancia al fracaso. El ego es el enemigo del éxito en marketing. objetividad es lo que hace hace falta.
Cuando la gente triunfa tiende a ser menos objetiva, con frecuencia sustituye su propio juicio por aquello que el mercado quiere.


Ejemplo:

1.- Generals Motors, automóviles



El caso de Generals Motors seguramente es la bancarrota mas grande de la historia. Luego de ser una de las mas grandes por mas de 100 años, y una de las empresas más grandes del mundo, su grave error fue la falta de atención a sus clientes y la falta de inversión en productos más innovadores. sus deficiencias le impidieron sobrevivir la crisis,  pero finalmente se declaro en bancarrota en el 2009.


2.- Remingtón, maquinas de escribir



Las famosas máquinas de escribir mecánicas dominaron el mundo durante un siglo. Su primera versión vio la luz en 1868 y muchas personas la utilizaban. Sin embargo unas Remingtón nunca evoluciono y desapareció del mercado.


3.- BlockBuster, renta de vídeos


La cadena más grande del mundo en renta de películas y vídeo juegos taína en el 2004 más de 9.000 tiendas y más de 60.000 empleados. Pero debido a su mala planeación estratégica, se declaro en quiebra en el 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario