domingo, 7 de junio de 2015

19.- Ley del Fracaso

“El fracaso no es parte de nuestra vida y debemos aceptarlo

Muchas empresas cuando ya han llegado a la cima y creen tener el control total del mercado, se les olvidan el primer punto porque ellos existen; que es la satisfacción del cliente. La empresa asegura tener la fidelidad de los consumidores, y creen no necesitar das más valor, no necesitan innovación, no se preocupan por lo que el cliente opina de su productos.

Ahora es más obvio que el cliente es muy sensible, y su percepción puede cambiar muy fácilmente de atracción y lealtad hacia un producto en especifico por rechazo e indiferencia, si estos se sienten menospreciados, y no se les demuestra el valor que ellos representan para toda organización.



Ejemplo:

1.- Sony PSP Go

El fracaso de este dispositivo portátil fue tan grande que muchas personas ni siquiera saben que existió; la desventaja de este producto fue que no usaban juegos en formatos físicos sino que todo era digital, su precio era muy alto lo cual creo perdida y se tubo que retirar rápidamente del mercado.


2.- BIC de usar y tirar

El fabricante de BIC se vino arriba con el éxito de sus bolígrafos, mecheros y maquinas de afeitas. Pero al lanzar perfume de bajo costo y la tanga de usar y tirar, tubo un fracaso ya que estos productos no eran muy aceptados, las mujeres pensaban que no era buena idea ropa interior fabricada por alguien que fabrica bolígrafos.


3.- Lengedary Harley-Davinson

La marca de motocicletas tenia una gran aceptación, pero la marca de la motocicleta mas amada fue demasiado lejos cuando comenzó a producir su propio perfume, los cuales no tuvieron éxito por los consumidores porque no querían oler a motocicletas.

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