16.- Ley de la Sinceridad
“Cuando admita algo negativo , el prospecto le reconocerá algo positivo”
Aunque parezca mentira, una de las mejores formas de pertenecer en la mente de los consumidores y posicionarse es reconocer algo negativo, luego lo convierte en algo positivo.
Como se sigue esto:
Reconocer defectos hace que estos sean tomados como verdad. ¿Por qué si nos los iba a reconocer? Algo que no ocurre con los atributos positivos que transmiten las empresas en muchos casos.
El cerebro está programado para encontrar soluciones y respuestas. Cuando alguien reconoce algo negativo la acción del cerebro es preguntarse ¿porqué se dice eso? Y simplemente encuentra alguna virtud.
El objetivo no es pedir disculpas, es convertir un problema en una solución.
Como se sigue esto:
Reconocer defectos hace que estos sean tomados como verdad. ¿Por qué si nos los iba a reconocer? Algo que no ocurre con los atributos positivos que transmiten las empresas en muchos casos.
El cerebro está programado para encontrar soluciones y respuestas. Cuando alguien reconoce algo negativo la acción del cerebro es preguntarse ¿porqué se dice eso? Y simplemente encuentra alguna virtud.
El objetivo no es pedir disculpas, es convertir un problema en una solución.
Ejemplo:
1.- Marlboro
La marca de cigarrillos marlboro es malo para la salud, pero los consumidores igual consumen.
2.- Dragon
La marcas de venenos dragon son utilizadas para matar alimañas, pero son malas para la salud.
3.- Matagusanos
La marca matagusanos es utilizada en heridas para animales, pero no es buena utilizarla sin recomendación de un veterinario.
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