domingo, 7 de junio de 2015

16.- Ley de la Sinceridad

“Cuando admita algo negativo , el prospecto le reconocerá algo positivo

Aunque parezca mentira, una de las mejores formas de pertenecer en la mente de los consumidores y posicionarse es reconocer algo negativo, luego lo convierte en algo positivo.

Como se sigue esto:

Reconocer defectos hace que estos sean tomados como verdad. ¿Por qué si nos los iba a reconocer? Algo que no ocurre con los atributos positivos que transmiten las empresas en muchos casos.

El cerebro está programado para encontrar soluciones y respuestas. Cuando alguien reconoce algo negativo la acción del cerebro es preguntarse ¿porqué se dice eso? Y simplemente encuentra alguna virtud.

El objetivo no es pedir disculpas, es convertir un problema en una solución.


Ejemplo:

1.- Marlboro

La marca de cigarrillos marlboro es malo para la salud, pero los consumidores igual consumen.


2.- Dragon

La marcas de venenos dragon son utilizadas para matar alimañas, pero son malas para la salud.


3.- Matagusanos


La marca matagusanos es utilizada en heridas para animales, pero no es buena utilizarla sin recomendación de un veterinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario