13.- Ley del Sacrificio
“Tienen que renunciar a algo, para conseguir algo”
Si quieren tener éxito debe reducir su gama de productos, no ampliara.
Como ya se ha mencionado a través de cada una de las leyes el marketing es una guerra mental. de posicionamiento, así que mientras mas exclusivo o especializado sea sus lineas de productos será mucho mejor.
Como ya se ha mencionado a través de cada una de las leyes el marketing es una guerra mental. de posicionamiento, así que mientras mas exclusivo o especializado sea sus lineas de productos será mucho mejor.
Ejemplo:
1.- Doit !
Doit esta posesionada en la mente de los consumidores como la tienda de accesorios femeninos. Su linea de productos se ha reducido solo a accesorios femeninos, sacrificando la linea de ropa, calzado, etc.
2.- Andrea
Andrea es una empresa dedicada a diseñar zapatos de dama de cualquier tipo, esta marca sacrifico otras lineas por lo que pudo haberse desempeñado como zapatos de caballero, o ropa. Pero esta se dedico solo a diseñar zapatos para damas, los cuales son muy conocidos y queridos por sus consumidoras.
3.- Pepsi
Pepsi la marca de gaseosa sacrifico el mercado adulto para dirigirse solo al mercado joven.
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